Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 26/03/2019

Entrega de equipos para la lucha contra el narcotráfico en Entre Ríos

Uno de ellos estará a disposición de la División Antidrogas Concordia y el otro en Paraná a cargo de Gendarmería Nacional. DESCARGAR FOTO

En la tarde de este martes se realizó la ceremonia de entrega del “Equipo UFED”, por parte del Ministerio de Seguridad de la Presidencia de la Nación a Gendarmería Nacional. El acto tuvo lugar en la Universidad Católica Argentina (UCA). Estuvo presente la viceintendenta de Paraná y presidenta del Concejo Deliberante, Josefina Etienot.

Los dispositivos UFED permiten el copiado forense y el acceso, intercambio y análisis integral de datos digitales almacenados en dispositivos de comunicación móviles, redes sociales, servicios en la nube, computadoras y otros equipos.

La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), a cargo de Roberto Niez, compró estos dipositivos para donarlos, en el marco de la política de Responsabilidad Social Empresarial definida por la CTM, a fin de evitar la penetración de la droga y las redes de narcotráfico entre los habitantes.

Los equipos fueron adquiridos a través de un convenio específico de colaboración con el Ministerio de Seguridad para que puedan ser utilizados por las fuerzas policiales y de seguridad federales de la Provincia de Entre Ríos. Uno estará a disposición de la División Antidrogas Concordia y el otro equipo en Paraná a cargo de Gendarmería Nacional.

El acto fue presidido por Pablo Noceti, secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. Noceti asistió junto a Verónica Escalante y Juan Manuel Vijuesca, funcionarios también de dicho Ministerio, quienes brindaron una capacitación sobre “Técnicas Especiales de Investigación de la Ley 27.319”.

También participaron el Dr. Daniel Alonso, Juez Federal de Paraná; el Dr. Miguel Ángel Giorgio, vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos; el Dr. Álvaro Piérola fiscal coordinador de Paraná de la Procuración General de la provincia; Hernán Jorge, en representación del Ministerio de Gobierno de Entre Ríos; el secretario parlamentario del Concejo Deliberante de Paraná, Rodrigo Devinar, y miembros de las Fuerzas de Seguridad (Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de Entre Ríos, Policía Federal y Prefectura), entre otros invitados especiales.

Buscador de noticias



Informe Gestión 2016

Novedades



Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail