Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 01/08/2018

Los colectivos urbanos deberán contar con Botón Antipánico

La medida tiene como finalidad contribuir a la seguridad de pasajeros y choferes del transporte público de Paraná. DESCARGAR FOTO

El intendente Sergio Varisco promulgó la ordenanza Nº 9716, que dispone la implementación del sistema de Botón Antipánico en las unidades del transporte público de pasajeros en esta capital.

La norma, autoría de la edila María Marta Zuiani (“Cambiemos”), había sido sancionada por el Concejo Deliberante en la sesión ordinaria celebrada el 2 de julio pasado.

El sistema funcionará como dispositivo de alerta, a través del cual los choferes darán aviso al sistema de Emergencias 911 de la Policía de Entre Ríos, ante situaciones de violencia, acoso, amenazas, robos o cualquier otro ilícito, con el fin de lograr que la unidad policial más cercana acuda ante el requerimiento y tome intervención en el hecho.

Las empresas serán las encargadas de la instalación del sistema de Botón Antipánico en sus vehículos, teniendo como plazo para cumplimentar tal exigencia dentro de un máximo de 180 días a partir de la promulgación de la presente ordenanza, acto administrativo que el Departamento Ejecutivo cumplimentó con fecha 30 de julio pasado.

Buscador de noticias



Convocatorías


Leer Información

Informe Gestión 2016

Novedades



Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail