Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 24/07/2018

Promueven derogar la ordenanza que prohíbe los barrios privados

La iniciativa que tomó estado parlamentario en el Concejo Deliberante, fue derivada para su análisis a las Comisiones de Legislación y de Obras Públicas. DESCARGAR FOTO

La legisladora María Marta Zuiani (Cambiemos) es autora de un proyecto que propicia la derogación de la ordenanza 9130/13, que establece la prohibición, dentro del ejido de la ciudad de Paraná, del establecimiento y/o formación de Barrios Privados y/o Cerrados y de Clubes de Campo.

En la exposición de motivos, la edila hace referencia a lo dispuesto por el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, que entró en vigencia el 1º de agosto de 2015, que en su artículo 2073, define como “conjuntos inmobiliarios a los Clubes de Campo, Barrios Cerrados o Privados…”, con arreglo a lo que dispongan las normas administrativas locales aplicables en cada jurisdicción, ya sean provinciales y/o municipales, en función de aspectos urbanísticos y de seguridad.

Aludiendo al contenido de las disposiciones del referido Código, Zuiani sostiene que el mismo “reconoce las atribuciones de la ciudad de Paraná para el dictado de la normativa necesaria que permita el emplazamiento del conjunto inmobiliario de que se trate en la ciudad”.

En razón de ello es que propone la derogación de la ordenanza 9130 del año 2013, reestableciendo la vigencia de las urbanizaciones especiales, proyectos urbanísticos residenciales y de los Clubes de Campo contemplados en la ordenanza Nº 8563 (Código Urbano de Paraná).

En tal sentido, la edila propone que esta temática sea incluida para su estudio por parte de la Comisión Permanente de Revisión y Actualización de la normativa relacionada al planeamiento urbano de la ciudad.

En la parte final de sus fundamentos, la presidenta de la Comisión de Legislación e Interpretación del Concejo Deliberante de Paraná expresa que su proyecto se funda en la Constitución Provincial y en la ley 10027 (Nuevo Régimen Municipal para Entre Ríos) subrayando que las disposiciones de una ordenanza, en tanto norma de rango inferior, no pueden contener preceptos opuestos al Código Civil y Comercial.

Buscador de noticias



Convocatorías


Leer Información

Informe Gestión 2016

Novedades



Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail