Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 05/07/2018

Solicitan la presencia en el HCD del titular de la Unidad Nº 2

Es para que informe sobre su programa de trabajo, plan de acción desarrollado y dificultades que pudieran haberse suscitado en esa repartición, involucrada en una red de narcotráfico DESCARGAR FOTO

En la última sesión del Concejo Deliberante de Paraná, ingresó un proyecto de Comunicación elevado por la edila Cristina Sosa (Frente para la Victoria), convocando la presencia ante el cuerpo legislativo paranaense del director de la Unidad Municipal Nº 2, Osvaldo Guidone.

La citación es a los efectos que informe “su programa de trabajo, el plan de acción desarrollado y las dificultades que pudieran haberse suscitado, con la finalidad de aportar legislativamente al ordenamiento y cumplimiento en tiempo y forma, de los servicios públicos comprometidos en el sector”.

En la iniciativa, que fue derivada a la Comisión de Legislación, su autora señala que a diez meses de la designación de Guidone y “teniendo en cuenta la información aportada por el dictamen del juez federal, Leandro Ríos, dictando el procesamiento del intendente (Sergio) Varisco; el concejal (Pablo) Hernández y la ex subsecretaria de Seguridad (Griselda) Bordeira, entre otros, justifica sobradamente la necesidad de mantener un contacto directo con el actual director de la Unidad Municipal Nº 2, a fin de conocer su plan de trabajo y actuales problemáticas”.

En la exposición de motivos, la legisladora hace referencia a imágenes transmitidas en el mes de junio pasado por un canal de televisión de la ciudad de Buenos Aires que califica de “sobrecogedoras” donde dice “de lo que supuestamente es hoy la instalación donde funciona la Unidad Municipal Nº 2”.

Al respecto refiere que “justamente el impacto y gravedad institucional de esas imágenes, hacen necesaria una instancia de diálogo directo en el cual se puede establecer la veracidad o no de la imágenes transmitidas, sino adicionalmente conocer el programa que está desarrollando el actual director”.

Finalmente expresa que “estos antecedentes fortalecen el objetivo de aportar desde el ámbito legislativo a la continuidad y cumplimiento de los servicios que la Unidad Municipal Nº 2 está comprometida en cumplir para la población del sector asignado”.

-Piden Informe sobre la actividad desarrollada por la Secretaría de la Función Pública y Modernización Municipal-

En dicho plenario el parlamento municipal dio curso a un Pedido de Informes impulsado también por la concejal Sosa (FpV), recabando conocer y evaluar el programa desarrollado por la Secretaría de la Función Pública y Modernización, a cargo de Ana Sione, y en particular las tareas llevadas adelante por el subsecretario del área, Fabián Carbajal.

En los fundamentos de la iniciativa resalta que este último funcionario “no cuenta con estudios de nivel superior con los que hubiera aportado a tan complejas funciones y que actualmente ha planteado su retiro del cargo”.

Asimismo hace referencia a las “desalentadoras noticias judiciales que dan cuenta de un desmanejo de fondos y recursos en el seno del (mencionado) organismo municipal”.

Concretamente el Pedido de Informes solicita conocer:

-Cantidad de agentes municipales ingresados a partir de diciembre de 2015 y área de desempeño.

-Documentos que avalen cantidad de contratos de Obra, Servicios y de Planta Permanente y área de desempeño.

-Recategorizaciones. Criterios utilizados.
Respecto al subsecretario Fabián Carbajal, demanda saber:

-Cuáles son las funciones inherentes a la Subsecretaría a su cargo.

-Qué vinculaciones tiene esa función con el rol que desempeñaba en la Asociación Personal Superior (APS) y si goza de facultades para beneficiar o perjudicar a los agentes en función de los conocimientos adquiridos en esa Asociación (gremial).

-Si renunció al cargo de secretario General de la APS o cumple ambas funciones (de gremialista y funcionario).

-Cuál es la situación de revista actual en la administración municipal.

El aludido Pedido de Informes, si bien fue remitido al Departamento Ejecutivo, contempla también se eleve a conocimiento de la Asociación Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS).

Buscador de noticias



Convocatorías


Leer Información

Informe Gestión 2016

Novedades



Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail