Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 15/06/2018

La Municipalidad modificó el Reglamento de Instalaciones eléctricas

La nueva normativa autoriza la instalación de los “Medidores Comunitarios”, destinados a viviendas de familias de escasos recursos económicos. DESCARGAR FOTO

Fue promulgada la ordenanza Nº 9696, sancionada por el Concejo Deliberante el 18 de mayo pasado, iniciativa que fuera impulsada por los legisladores Carlos González y Pablo Hernández (Cambiemos) y Elsa Salazar (Paraná de Pie), la cual introdujo modificaciones al Reglamento de Instalaciones Eléctricas de la Municipalidad de Paraná (ordenanza Nº 5950).

La norma incorpora cambios a esta última disposición normativa en virtud de las novedades tecnológicas producidas en la materia, que regulan las medidas de prevención y seguridad.

Tomando como referencia resoluciones dictadas por el Ente Provincial de Energía (Epre), incorpora la instalación de los llamados “Medidores Comunitarios”, destinados a viviendas de familias de escasos recursos económicos, para los que se permite instalar cajas de medición y tableros principales como conjunto prefabricado, tanto metálicos como de material sintético aislante.

La ordenanza autoriza la utilización de pilares premoldeados con la colocación de una fundación de hormigón, de un mínimo de 45 por 45 centímetros de lado y 45 de profundidad.

Buscador de noticias



Convocatorías


Leer Información

Informe Gestión 2016

Novedades



Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail