Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 22/11/2018

Proponen elaborar nuevos diseños de recorridos del Transporte Urbano

La medida responde a los múltiples reclamos realizados por vecinos de la ciudad, que se ven perjudicados por los cambios producidos y la implementación del boleto combinado. DESCARGAR FOTO

Ingresó en el Concejo Deliberante un proyecto, impulsado por el edil Juan Enrique Ríos (FpV), instando al Departamento Ejecutivo Municipal a que elabore un nuevo diseño de los recorridos del Transporte Urbano de Pasajeros en Colectivos en la ciudad de Paraná.

En la iniciativa propone incluir las zonas donde solo se cuenta con el servicio suburbano, garantizando los beneficios del Boleto Combinado para los vecinos de dichas jurisdicciones.

En los fundamentos de la misma, Ríos sostiene que ésta es motivada en virtud de los múltiples reclamos realizados por los vecinos, que se ven perjudicados por los cambios producidos y la implementación del Boleto Combinado, al cual, pese a vivir en el ejido de la ciudad de Paraná, ser solidariamente sostenedores del “BEGU” (Boleto Estudiantil Gratuito Universal) y de los subsidios municipales al transporte, no gozan en forma igualitaria que el resto de los usuarios de los beneficios del mencionado servicio público.

Más adelante puntualiza que en el diseño de los nuevos recorridos se ha dejado sin la prestación del mismo a numerosos barrios de la ciudad, ya sea por eliminación de ramales o modificación de los mismos, dejando como única alternativa la utilización del servicio suburbano o área metropolitana.

El legislador demanda también se incluya como beneficiarios del Boleto Combinado a los usuarios de los servicios interurbanos que abordan los micros en el ejido de la ciudad de Paraná, de la misma forma en que lo hacen los usuarios del Sistema del Transporte Urbano de Pasajeros.

Apunta al respecto, que estos vecinos hoy se encuentran inhabilitados de usar el Boleto Combinado, no obstante ser solidariamente sostenedores con sus tasas del Boleto Estudiantil Gratuito y el subsidio a la Tarifa Plana, otorgado por la ordenanza Nº 9695/18 que fijó el último cuadro tarifario.

Finalmente, Ríos apunta en su exposición de motivos a lo contemplado en el proyecto de Presupuesto Municipal 2019, enviado por el Departamento Ejecutivo, que crea un Fondo Anticíclico subsidiario de transporte de pasajeros con recursos del estado municipal, es decir -apunta- de todos los contribuyentes, aún de aquellos que en forma desigual no gozan de todos los beneficios del sistema.

Promueven incorporar líneas complementarias al transporte urbano
Su colega de bancada Cristina Sosa es autora de un proyecto mediante el cual promueve se realice una convocatoria a licitación pública nacional, para instrumentar un diseño de transporte de pasajeros articulado por terminales de integración en la ciudad de Paraná, y en dicho marco otorgar nuevas líneas complementarias de las ya existentes.

Buscador de noticias



Convocatoría Concursos


Informe Gestión 2016

Novedades



Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail