Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 26/05/2018

Siete concejales pidieron dar el debate por el boleto de colectivos

La solicitud de los ediles surgió luego de la negativa del intendente Varisco a ceder el teatro “3 de Febrero”. DESCARGAR FOTO

En la tarde de este sábado 26 de mayo, la Presidencia del Concejo Deliberante de Paraná cumplió con el pedido de siete concejales, de los quince que integran el cuerpo deliberativo, de convocar a sesión extraordinaria para este lunes 28 de mayo, a partir de las diez en el recinto del HCD, con el fin de mocionar para que se cambie el lugar donde se tenía previsto sesionar este mismo lunes (teatro 3 de febrero), en el marco del programa “El Concejo en tu Barrio”.

La solicitud cuenta con las firmas de los cinco concejales que integran el bloque del “Frente para la Victoria”, Sergio David Cáceres, Cristina Sosa, Stefanía Cora, Enrique Ríos y Sebastián Bértoli; y los dos integrantes de la bancada “Paraná de Pie”, Santiago Gaitán y Elsa Salazar.

Según explicaron los concejales, el requerimiento se realizó “ante la potencial frustración de la sesión ordinaria especial a realizarse en el teatro “3 de Febrero” para la fijación de la tarifa del boleto del servicio de transporte urbano de pasajeros en colectivos”, programada para este lunes 28 de mayo, a las 10.30.

-El Concejo en tu Barrio-

El pedido de los ediles se realizó cumpliendo con lo que fija la ordenanza 9388, mediante la cual se creó el programa “El Concejo en tu Barrio”, que en su artículo séptimo dice que las sesiones ya programadas fuera del Recinto no se podrán suspender, posponer o anular por ningún motivo, salvo casos de necesidad y con la aprobación de las dos terceras partes de los votos afirmativos del cuerpo de concejales.

-Quórum-

Otro de los puntos a tener en cuenta para que se realice la sesión es el quórum, ya que para poder llevar adelante las sesiones del Concejo Deliberante se debe contar con la presencia de ocho ediles, de los quince que integran la legislatura paranaense.

-Sesión especial sobre el boleto de colectivos-

En el caso de que se cumplan los requisitos antes mencionados para trasladar el lugar de la sesión, el plenario para dar el debate sobre el boleto de colectivos se convocará para el mismo lunes 28 de mayo, a las 11.30, en el Recinto de Sesiones, sito en el Palacio Municipal.

-Sin respuesta-

En los fundamentos, los concejales también destacaron que el Departamento Ejecutivo Municipal todavía no respondió la misiva, enviada el pasado jueves 24 de mayo por la mañana desde la Presidencia del HCD, donde se solicita al intendente que reconsidere la negativa a ceder el teatro “3 de Febrero” para realizar la sesión donde se trataría el aumento del boleto de colectivos.

-Voz y Opinión Ciudadana-

En el caso de que no se pueda realizar la sesión para tratar el aumento del boleto, no podrán hacer uso de la palabra en el Recinto de Sesiones del HCD los representantes de la “Asamblea Ciudadana”, quienes hicieron el correspondiente pedido en el marco de la ordenanza 7783, mediante la cual se creó el “Instituto de Voz y Opinión Ciudadana” de la ciudad de Paraná.

Buscador de noticias



Convocatorías


Leer Información

Informe Gestión 2016

Novedades



Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail