Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 08/05/2018

Irina Chausovsky ratificó su mandato al frente del Centro de Mediación

La abogada estará al frente del citado organismo municipal por cuatro años más. DESCARGAR FOTO

En su última sesión, el Concejo Deliberante de Paraná revalidó por unanimidad de los ediles presentes la designación de la abogada Irina Chausovsky como coordinadora del Centro de Mediación Comunitaria dependiente de la Defensoría del Pueblo de la capital entrerriana, el cual ocupará por cuatro años.

La citada profesional, quien se viene desempeñando en ese cargo desde el año 2012, accede nuevamente a la titularidad del mismo luego de un concurso público de oposición y antecedentes oportunamente convocado al efecto por la Presidencia del Concejo Deliberante, para el cual se integró un jurado de especialistas en la materia de reconocida trayectoria a nivel nacional.

-Antecedentes-

Irina Chausovsky es abogada (UNL, 2001) y Mediadora (Escuela de Capacitación Oyanguren, Rabinovich y Asociados, 2002).

Coordinadora del Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de Paraná desde 2012 (por concurso de oposición y antecedentes, 2012 y 2018).

Integrante de dicha institución desde sus inicios (noviembre 2003), primero como mediadora ad-honorem, luego como Jefa de Sección del Servicio de Mediación (2008-2012 a cargo de la Articulación de los Programas y Actividades del Centro.

Dicta regularmente talleres sobre abordaje pacífico de conflictos, convivencia y habilidades comunicacionales destinados a organismos estatales, docentes, policía y público en general.

Ha participado como asistente y ponente en numerosas jornadas, congresos y cursos de mediación, especializándose en mediación comunitaria, conflictos públicos y mediación educativa.

Junto a Martha Arrías constituyen el Nodo Entre Ríos de la Fundación Mediadores en Red, y entre 2012 y 2014 fue la encargada del Área de Prensa y Difusión de dicha Fundación. Integra asimismo la Red de Mediación de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina.

En el ámbito privado integró “Punto de Encuentro. Mediación Interdisciplinaria”, equipo dedicado al estudio, difusión y desarrollo de la mediación.

Diseñaron y coordinaron el Proyecto Piloto de Mediación Escolar en la Escuela Scalabrini Ortiz de Paraná, (2003/2004) llegando a formar un grupo de alumnos mediadores.

Entre los años 2006 y 2012 organizaron cursos de formación de mediadores con las escuelas Intermedias de Santa Fe (Marta Paillet, Jorgelina Amstutz) y Aréchaga, Brandoni, Finkelstein, así como otros cursos de actualización para mediadores y temas afines.

En el año 2014 se dedicaron a la asistencia técnica y capacitación para la creación del Centro de Mediación del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos.

Facilitadora junto a la Prof. Pamela Villarraza de Talleres sobre “Conflicto y Juegos Cooperativos” y del Curso “¿Y si jugamos a otra cosa? Recursos para el abordaje cooperativo de conflictos”, organizado por Fundación Bica en Santa Fe y Paraná en 2012.

En octubre de 2013 fue designada “Embajadora de Paz”, distinción otorgada por la Fundación Mil Milenios de Paz y Fundación Paz, Ecología y Arte, por su labor al frente del Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de Paraná.

Desde 2015 organiza desde la Defensoría del Pueblo el Ciclo de Talleres Abiertos “Diálogos en la Comunidad”, que propone distintas temáticas para reflexionar y brindar herramientas sobre habilidades sociales para la convivencia y la prevención de la violencia.

Buscador de noticias



Convocatorías


Leer Información

Informe Gestión 2016

Novedades



Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail