Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 16/08/2018

Etienot celebró la cesión de un predio para la escuela “Esparza”

La viceintendenta sostuvo que la decisión del Concejo Deliberante “respondió al bien común, que es la función para la cual está el Estado”. DESCARGAR FOTO

La presidenta del Concejo Deliberante paranaense, Josefina Etienot, afirmó que la ordenanza autorizando la cesión de 1 hectárea del Parque Nuevo “Humberto Cayetano Varisco”, con destino a la construcción del edificio propio de la Escuela Nº 78 “Intendente Juan Carlos Esparza”, fue “una satisfacción, la cual compartirá seguramente toda la ciudadanía y, especialmente, la comunidad educativa del mencionado establecimiento”.

“Creo que es una de las ordenanzas que cambiará realmente la vida de la gente, y de la que podremos estar satisfechos cuando termine la gestión”, aseveró.

Etienot recordó la oportunidad en que docentes y alumnos de esa escuela paranaense, ubicada en el sector oeste de la ciudad, en el marco del espacio “Voz y Opinión Ciudadana” que le fuera concedido, en ocasión de la sesión del “Concejo en tu Barrio”, realizada en el Club Paracao, el año pasado, “expusieron las razones de la necesidad de contar con un lugar propio donde levantar el edificio de ese establecimiento”.

Reflexionó que “si bien se trató de una realidad ajena al ámbito municipal, existía el compromiso asumido por el intendente (Sergio) Varisco de ceder ese terreno, como así también el del propio gobernador de la provincia (Gustavo Bordet), de hacer las obras”.

“La votación de esa iniciativa, dando respuesta al compromiso de ambos funcionarios y al reclamo de la comunidad, debió concretarse en esa sesión, cosa que no ocurrió”, añadió, y expresó: “Esa frustración fue para mí uno de los momentos más tristes de la gestión”.

De todas maneras, la viceintendenta celebró: “En el plenario ordinario que el Concejo Deliberante realizó esta semana, maduradas algunas cuestiones, bajados algunos ímpetus, finalmente pudimos aprobar el proyecto, aprovechando la oportunidad que nos daba el reglamento de que aparezca el expediente y bloquear todo aquello en lo que no había un acuerdo (como la sesión de nueve hectáreas del “Parque Varisco” para la radicación de un Parque Científico Tecnológico), pero sí un interés común de todos los legisladores de donar el terreno a la Escuela Esparza”.

Buscador de noticias



Convocatoría Concursos


Informe Gestión 2016

Novedades



Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail