Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 03/11/2017

Prevén un nuevo régimen regulatorio para el servicio de cadetería

La norma, impulsada por la concejal Elsa Salazar (Cambiemos), considera como tal a la actividad desarrollada por personas físicas o jurídicas en motocicletas, motofurgones, ciclomotores, triciclos no motorizados y bicicletas, destinado al traslado, distribución, entrega y retiro de elementos. DESCARGAR FOTO

En el plenario que el Concejo Deliberante de la capital entrerriana tiene previsto realizar este jueves 9 de noviembre, a partir de las 9.30, en las instalaciones del Club Don Bosco, en el marco del programa “El Concejo en tu Barrio”, estará en condiciones de ser sancionado un proyecto de ordenanza que tiene por objeto regular la prestación del servicio de cadetería en la ciudad de Paraná.

La norma, impulsada por la concejal Elsa Salazar (Cambiemos), considera como tal a la actividad desarrollada por personas físicas o jurídicas en motocicletas, motofurgones, ciclomotores, triciclos no motorizados y bicicletas, destinado al traslado, distribución, entrega y retiro de elementos.

Incluye también el transporte de sustancias alimenticias (“delivery”), sea por terceros o como complementario de su actividad principal; gestiones de compras, pagos, cobros y servicios varios realizados en algunos de los citados servicios, excluidos los prestadores postales que se rigen por la ley nacional vigente.

La Dirección de Habilitaciones, Seguridad Alimentaria y Espectáculos Públicos, tendrá a su cargo la supervisión y el control de sanidad, seguridad, tanto de los servicios privados de cadeterías como de las demás personas físicas o jurídicas que brinden como complemento de su rubro tal prestación.

La Secretaría de Servicios Públicos, por intermedio de la Dirección de Tránsito, solicitará a los vehículos mencionados que sean habilitados para este tipo de servicios, dos obleas identificatorias con los caracteres alfanuméricos de la Matrícula de Habilitación, las que deberán ser colocadas en lugar visible en los vehículos y receptáculos, no pudiendo transferirse las mismas bajo ningún concepto.

Conjuntamente con las habilitaciones precedentes deberá constar el número de unidad por comercio al que pertenezcan.
La ordenanza fija como requisitos necesarios para su correspondiente habilitación, los siguientes:

-Identificación de la empresa: nombre o razón social y de su titular y/o titulares.

-Contratación de un seguro de responsabilidad civil contra terceros del vehículo.

-Declaración de los vehículos afectados a la prestación del servicio, exponiendo marca, tipo, modelo, patente y toda otra información que la Municipalidad considere importante.

-Contar con un espacio físico para que el personal pueda permanecer dentro del mismo.

-Playa de Estacionamiento, que podrá ser cubierta o no, ubicada en la misma parcela y/o distinta de la administración, cuando el comercio se encuentre instalado dentro del radio afectado al estacionamiento medido.

-En el caso particular de distribución domiciliaria de sustancias alimenticias, los comercios que brinden dicho servicio por sí y/o por prestación de terceros, deberán contar además con la inscripción en los registros de la autoridad sanitaria correspondiente.

El/los propietarios a nombre de quien se otorgó la habilitación municipal serán los únicos responsables ante la Municipalidad del correcto funcionamiento de la empresa a su cargo y del control de la documentación exigida.

El personal afectado al servicio de cadetería deberá poseer libreta sanitaria, certificado de buena conducta, licencia de conductor, documento nacional de identidad y certificado de aptitud psicofísica.

Solo serán habilitados los vehículos de hasta 200 cm3 de cilindrada, cuyas categorías sean motocicletas, motonetas y motofurgones de tres ruedas.
Los vehículos utilizados para reparto a domicilio de productos alimenticios y bebidas, deberán transportar la mercadería bajo envoltura original de la casa de comercio para la cual prestan servicio y estar dispuestos en envases de cartón o plástico.

Las empresas dedicadas al servicio de cadetería serán responsables solidarias ante la Municipalidad por los hechos generados por los cadetes en infracción a las leyes de tránsito.

Las unidades afectadas estarán obligadas a contar con un seguro de responsabilidad civil y cobertura de todos los aspectos técnicos documentales establecidos normativamente para su circulación.

Buscador de noticias


Informe Gestión 2016

Novedades



Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail