Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 30/09/2017

El soldado Oscar Poltronieri brindó una charla magistral en el HCD

El Héroe de Malvinas Oscar Poltronieri disertó este sábado 30 de septiembre en el “Salón Mariano Moreno” de la legislatura paranaense. En el marco de la visita del Comité de Veteranos de Guerra de Malvinas de distintos puntos del país por la capital provincial. DESCARGAR FOTO

Poltronieri, designado “Héroe Nacional en Vida” y condecorado con la máxima distinción militar, la “Cruz de la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate”, dio una charla magistral titulada: “Causa Nacional Malvinas”.

De dicha disertación también participaron los Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) de la Unión Nacional y los que intervinieron en el Teatro de Operaciones de Malvinas (TOM) y en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS) de distintas provincias.

El encuentro fue presidido por el intendente y la viceintendente de Paraná, Sergio Varisco y Josefina Etienot, respectivamente. También estuvieron presentes el Secretario del Concejo Deliberante de Paraná, Rodrigo Devinar; los concejales Carlos González, Claudia Acevedo y Luis Díaz, y representantes de fuerzas de seguridad.

“Agradecemos a la viceintendente Josefina Etienot por su hospitalidad y por la importancia que le dio a nuestra visita, ya que en pocos lugares nos han recibido como aquí en Paraná”, reconoció Poltronieri, luego de su exposición.

Al referirse a su disertación, explicó: “Durante esta charla intenté transmitir a los presentes que tenemos que estar todos unidos, para trabajar por un país mejor, porque con la unión se llega a cualquier lugar”.

En este marco, la viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot, manifestó: “La idea de esta convocatoria fue rescatar la épica de Malvinas por parte de sus propios protagonistas, y esencialmente seguir recordando el 35° aniversario de la guerra, con la consigna de no olvidar”.

“La responsabilidad que yo he asumido como presidente del Concejo Deliberante de Paraná es que este lugar sea un espacio donde se puedan expresar todos los vecinos de nuestra ciudad, no importa qué postura personal o ideológica tengan, y que sea un lugar para la de voz, opinión y escucha ciudadana, con la idea de fortalecer las instituciones”, reflexionó Etienot.

-Oscar Ismael Poltronieri-

Nació el 2 de febrero de 1962 en Mercedes, provincia de Buenos Aires, es uno de los soldados que combatió en la Guerra de las Malvinas y es el único soldado conscripto vivo en recibir la máxima condecoración militar Argentina, la Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate (según la Ley 22.607 de 1982), por su hazaña y heroísmo durante la “Batalla del Cerro de Dos Hermanas”.

El otro soldado conscripto merecedor de esta máxima condecoración pertenecía a la “Infantería de Marina” (BIM 5), CC62 Félix Ernesto Aguirre, muerto en combate. Poltronieri en cambio, pertenecía al “Regimiento de Infantería Mecanizado número 6” del Ejército Argentino, también en calidad de CC62.

-Veteranos de Guerra presentes-

También participaron de las actividades los excombatientes Nicasio Ojeda, Natalio Ojeda, Walter Rambó, Juan Vallejo, Rubén Morales, Jorge Galarza, Gustavo Barranco, Daniel Prada, Luis Raerte, Osvaldo Fernández, Segundo Valdez, Alejandro Invert, Alberto Fernández, José Bais; y Mario Bugliolo, hermano de un excombatiente caído en Malvinas, quien organizó la visita del Comité de Veteranos de Guerra de Malvinas de distintos puntos del país por Paraná.

-Visita a Prefectura y Fuerza Aérea-

En la mañana de este sábado 30 de septiembre, los Veteranos de Guerra de Malvinas visitaron la sede de Prefectura y realizaron un paseo en el Guardacostas por la zona de Islas y el río Paraná. Estuvo a cargo de esta actividad el jefe de Prefectura Naval, prefecto Nelson Masset.

Luego y por iniciativa del jefe de la II Brigada Aérea, comodoro Carlos Alberto Grzona, asistieron a la Fuerza Aérea, donde visitaron la sala histórica y participaron del Almuerzo de Camaradería, en el Casino de Oficiales.

El alojamiento de la comitiva fue brindado por la Segunda Brigada Blindada de Paraná, a cargo del comandante Osvaldo José Suárez.

-Este domingo se realizará una misa por los excombatientes de Malvinas en la Catedral-

Para finalizar el cronograma de actividades, este domingo 1° de octubre, a las 11 en la “Catedral de Nuestra Señora del Rosario”, se realizará una misa, a cargo de Monseñor Eduardo Tanger, por todos los excombatientes que participaron del conflicto bélico del Atlántico Sur, “por su compromiso y entrega al deber en la defensa de la patria”.

Buscador de noticias

Informe Gestión 2016

Novedades


Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Sesión EN VIVO

VIDEOTECA


Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail