Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 25/09/2017

Parque Tecnológico: Los protagonistas se expresaron en el Concejo

Diferentes actores e instituciones involucrados en este proyecto tuvieron la posibilidad de expresar su punto de vista ante los concejales que conforman la legislatura paranaense, al hacer uso del instituto “Voz y Opinión Ciudadana”. DESCARGAR FOTO

En la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante de Paraná tiene prevista para este martes 26 de septiembre, desde las 9.30, el tema central a abordar por los ediles es el vinculado con el proyecto de ordenanza presentado por el bloque de “Cambiemos”, afectando un total de 9 hectáreas del Parque Nuevo “Humberto Cayetano Varisco” con destino a la radicación de un Parque Tecnológico.

La iniciativa contempla también la donación de una hectárea del mencionado espacio público a favor del Consejo General de Educación, para la construcción del edificio propio de la Escuela N° 78 “Intendente Juan Carlos Esparza”.

El proyecto figura en la lista de los despachos con dictamen favorable de las comisiones de Legislación; Ciencia, Tecnología e Innovación; y de Medio Ambiente.

Sobre este tema, diferentes actores e instituciones involucrados en este proyecto tuvieron la posibilidad de expresar su punto de vista ante los concejales que conforman la legislatura paranaense, al hacer uso del instituto “Voz y Opinión Ciudadana”.

Al exponer en dicho espacio, el biólogo Alfredo Berduc, director del Parque Escolar Rural “Enrique Berduc”, sostuvo que el área que actualmente ocupa el Parque Nuevo “Humberto Cayetano Varisco” posee “muchos valores ambientales destacables y está situada en un lugar estratégico del corredor biológico del río Paraná, donde puntos focales como este espacio público pasan a ser estratégicos”.

Precisó que “es vital que el corredor no se interrumpa, no solo para Paraná y sus alrededores, sino para toda la costa del río homónimo”, y puntualizó: “Por ello es muy importante seguir conservando este ambiente y apostar a más”.

El lunes 18 de agosto, el ingeniero Matías Ruíz, presidente del Polo Tecnológico de Paraná, acompañado por el presidente del bloque de concejales de “Cambiemos” y vicepresidente primero del Polo, Carlos González, abordó el tema, donde destacó la necesidad de que Paraná “cuente con un espacio donde investigadores, emprendedores y empresas tecnológicas puedan estar juntos para trabajar en proyectos tecnológicos, que sean sustentables desde el punto de vista ambiental y social”.

Ruiz sostuvo que en las universidades de Paraná y la región se están generando profesionales de “excelentísima calidad” que no tienen la posibilidad de desarrollarse laboralmente en su ciudad.

Analia Leones, rectora de la Escuela “Esparza”, también tuvo su espacio para expresarse ante los concejales, durante la sesión ordinaria celebrada el pasado miércoles 30 de agosto.

Leones explicó que mediante una primera ordenanza, sancionada en el 2015, se donó a la escuela una hectárea de terreno en el Parque Nuevo, pero cuando se trabajó la misma fue obviada otra norma que previamente había reconocido a ese espacio público como “Reserva Natural Protegida”, lo cual impedía la ejecución de construcciones edilicias.

"En su momento, esto ameritaba un debate, que no se dio. Luego se promulgó la ordenanza, que ilusionó a la institución educativa, estudiantes, docentes y a toda la comunidad, que esperaba la concreción del edificio escolar desde hacía mucho tiempo", recordó.

Por último, Leones solicitó: “Necesitamos que se haga una nueva ordenanza, exclusiva para la donación del terreno a la escuela Esparza”.

En este marco, mañana expondrán los diputados provinciales Gustavo Guzmán, Rosario Romero, Pedro Báez y Emilce Pross, quienes, en su calidad de vecinos de la ciudad de Paraná, darán a conocer su posición respecto a la creación del referido Parque Tecnológico en terrenos del Parque Nuevo.

-Voz y Opinión Ciudadana-

El Concejo Deliberante es el lugar donde todos pueden conversar, opinar y participar, de cara a la producción de los acuerdos que rigen la ciudad, la vida en común.

La actividad legislativa se nutre de la contribución de cada uno de los actores de la comunidad, por ello es importante que el ciudadano identifique en el Concejo Deliberante su espacio de acción y participación política.

Buscador de noticias

Informe Gestión 2016

Novedades


Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Sesión EN VIVO

VIDEOTECA


Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail