Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 23/08/2017

Etienot recibió a profesionales universitarios municipales

De la reunión, que se llevó adelante en la mañana de este miércoles 23 de agosto, también participaron el secretario parlamentario Rodrigo Devinar, el asesor de Presidencia del HCD Paraná, Sebastián Orlando; y por Apum, estuvieron presentes su vicepresidente, Alicia Petrucci, y demás integrantes. DESCARGAR FOTO

La viceintendente de Paraná, Josefina Etienot, mantuvo un encuentro en la Presidencia del Concejo Deliberante con representantes de la Asociación de Profesionales Universitarios Municipales (Apum), quienes plantearon una propuesta para confeccionar una ordenanza que tendrá como objetivo “revalorizar el recurso humano profesional municipal”.

“La Asociación se creó en el año 2011, tiene personería jurídica, y pretende revalorizar el recurso humano profesional municipal. Es por eso que estamos presentando ante la Presidencia del Concejo Deliberante de Paraná una propuesta para confeccionar una ordenanza”, explicó Petrucci.

En este sentido, agregó: “Entre los puntos que contempla esta iniciativa están la licencia para capacitarnos, que no existe en la normativa municipal, licencia para realizar cursos, participar de congresos y realizar posgrados”.

“También proponemos que se tenga en cuenta el pago de un adicional por responsabilidad profesional, no solamente por el título”, aclaró.

Al referirse al encuentro, Petrucci sostuvo: “Tuvimos una reunión muy importante, con dos horas y media de duración, ya que comenzó a las 9.30 y finalizó a las 12.00, en principio agradecemos la buena predisposición de la viceintendente Josefina Etienot y su equipo de la Presidencia del Concejo Deliberante, quienes nos brindaron un amplio panorama sobre la normativa municipal al respecto”.

“La presidente del Concejo Deliberante nos motivó a mejorar este proyecto de ordenanza, desde la visión que nos transmitió, que es la de hacer las cosas pensando en las futuras generaciones, y no por cuestiones coyunturales”, reconoció.

En este marco, la representante de “Apum” completó: “Nos aconsejaron que presentemos una propuesta integral, teniendo en cuenta todas las normativas que están vigentes al respecto, para poder incorporarlas en este proyecto, y no sumar una rama más a un árbol que ya está muy desintegrado”.

Respecto a las sugerencias hechas por los tres representantes de la Presidencia del Concejo Deliberante, Petrucci contó que se les propuso trabajar con el equipo jurídico de la planta permanente de la legislatura paranaense, con el objetivo de brindarles información y asesoramiento sobre la metodología de trabajo, “para poder llegar a una norma seria y de calidad, que tenga en cuenta las futuras generaciones”.

“Fue una reunión con mucha pasión y debate, de la que destacamos la buena predisposición de la presidente del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot, quien fue muy honesta a la hora de hacernos distintas sugerencias para mejorar el proyecto”, concluyó.

Buscador de noticias


Informe Gestión 2016

Novedades



Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail