Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 02/08/2017

Elevaron el límite de edad para participar del Concejo Estudiantil

La ordenanza 9605 modificó el artículo 2º de la ordenanza 8559, de creación del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná. DESCARGAR FOTO

La nueva norma elevó a 19 años el límite de edad para los alumnos de los establecimientos de educación secundaria, de cualquier modalidad, que deseen participar del órgano deliberativo y conserven la situación de alumnos regulares durante el ciclo lectivo vigente. Exceptuándose el límite de edad para aquellas escuelas de calidad integral.

Hasta ahora se permitía la participación solamente a los alumnos de los dos últimos años del nivel secundario, en tanto no sean mayores de 18 años.

“Es una propuesta surgida del Concejo Deliberante Estudiantil 2016, que ingresó este año al Concejo para su estudio, para luego ser aprobada en la sesión del 22 de junio y promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal el 14 de julio”, explicó Valentina Díaz Estévez, coordinadora del parlamento juvenil paranaense.

En este marco, Estévez mostró su satisfacción de que las propuestas de los estudiantes puedan concretarse a través de normas que mejoren la ciudad.

Buscador de noticias

Informe Gestión 2016

Novedades


Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Sesión EN VIVO

VIDEOTECA


Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail