Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 03/07/2017

Artistas y gestores culturales confluyeron en el HCD Paraná

“Este encuentro seguramente va a ser un hito para nuestra ciudad”, sostuvo la viceintendente de Paraná, Josefina Etienot, al finalizar las jornadas. DESCARGAR FOTO

El Fondo Nacional de las Artes – Laboratorio Regional Litoral se llevó a cabo el 1 y 2 de julio en el salón “Mariano Moreno” del Concejo Deliberante de Paraná, contó con la participación de los becarios ganadores de la Beca a la Creación 2016 de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Misiones.

Etienot resaltó la gran cantidad y diversidad de artistas que tiene la ciudad Paraná, y agregó: “Estos talentos muchas veces no tienen la posibilidad de mostrar sus potencialidades o de vivir de lo que realmente les gusta hacer. En ese sentido, el Fondo Nacional de las Artes puede ayudar a potenciar la vida artística de la ciudad, mediante créditos y apoyos a distintas instituciones y artistas”.

“Queremos colaborar para que Entre Ríos triplique la cantidad de artistas y gestores culturales que se inscriban en el sistema de becas y concursos del Fondo Nacional de las Artes”, propuso la presidente del Concejo Deliberante capitalino.

En el marco de este Laboratorio Regional Litoral, comentó: “En esta gestión del Concejo Deliberante nos propusimos continuar con la protección del patrimonio urbano de la ciudad y de su arte”.

“El hecho de realizar este encuentro en este salón, con la presencia de Raúl González, que es el artista que está a cargo de la restauración, tiene que ver con una política de Estado para que la belleza que tiene Paraná sea protegida por todos”, concluyó la viceintendente.

-Laboratorio Regional Litoral-

Las actividades del Laboratorio Regional Litoral comenzaron el sábado 1 de julio y se extendieron hasta el domingo 2 por la mañana.

Dicho programa es dependiente del Fondo Nacional de las Artes, organismo que da seguimiento y difusión a los proyectos ganadores de Beca a la Creación. Tiene dos modalidades, un espacio web y una serie de encuentros presenciales en todas las regiones del país.

El Fondo Nacional de las Artes – Lab Regional propuso reunir a los becarios ganadores para que en el lapso de dos días compartan la experiencia junto a colegas de todas las disciplinas y reciban asesoramiento de diferentes referentes en la materia.

El evento tuvo dos instancias: una cerrada y otra abierta. En la primera de ellas, los becarios trabajaron, ya que son talleres en los cuales culminan sus proyectos con referentes o docentes de distintas especialidades que aportan el Fondo Nacional de las Artes.

“Estamos muy contentos de haber podido realizar este encuentro aquí en la ciudad de Paraná, en este salón tan bello, que la viceintendente Etienot junto a su equipo nos cedieron tan gentilmente”, agradeció Juan José Bertamoni, a cargo del área de Relaciones Institucionales del Fondo Nacional de las Artes.

En este marco, Bertamoni destacó que durante los dos días en que se desarrolló el Laboratorio “estuvo colmado de artistas, actores culturales y organizaciones sociales que se dedican al arte y a la cultura, interesados de participar de estas jornadas”.

“Durante el encuentro abierto realizado el día sábado por la noche se informó sobre los beneficios del Fondo Nacional de las Artes como entidad señera, que desde el año 1958 a la fecha viene siendo el banco de la cultura de nuestro país”, recordó.

-Encuentro-

En el marco del FNA LAB – Litoral, el sábado por la noche se realizó en el salón “Mariano Moreno”, con gran convocatoria, el "Encuentro del Fondo Nacional de las Artes" con artistas y gestores culturales, sobre cómo acceder a los beneficios del Fondo Nacional de las Artes en la que se expusieron algunos de los proyectos de becas a la Creación 2016 de la región.

Además estuvieron presentes la viceintendente Josefina Etienot; el Secretario del Concejo Deliberante de Paraná, Rodrigo Devinar; el asesor de Presidencia del HCD, Sebastián Orlando; el senador provincial Raymundo Kisser, la diputada provincial Ayelén Acosta, la concejala Silvina Fadel; Iván Brizuela, presidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular del Paraná, y el artista y restaurador Raúl González.

En esta instancia, los actores culturales de la zona y de la región se pudieron interiorizar de todas las opciones, que son muy diversas, que el Fondo Nacional de la Artes pone a disposición.

“Actores culturales de diferentes ramas pudieron interactuar con personas que tienen la experiencia y el conocimiento para guiarlos en cómo pueden llevar adelante sus ideas y sus proyectos artísticos”, explicó Sebastián Orlando, asesor de Presidencia del Concejo Deliberante de Paraná.

El funcionario resaltó la importancia del “efecto multiplicador que se genera en estos encuentros, ya que los asistentes luego comentan y replican las propuestas que tiene el Fondo Nacional de las Artes para que puedan llevar adelante sus emprendimientos”.

Por su parte, el Secretario del Concejo Deliberante de Paraná, Rodrigo Devinar, expresó: “Estamos muy orgullosos de que el Fondo Nacional de las Artes nos haya seleccionado como una de las seis ciudades de nuestro país que se eligieron para hacer estos encuentros”.

“Los artistas de nuestra ciudad pudieron tomar contacto con las líneas de financiamiento y tipos de becas a las que pueden acceder, esperamos que a partir de este encuentro se pueda incrementar la cantidad de artistas de Paraná que recurran a las ayudas que les puede brindar el Fondo Nacional de la Artes”, finalizó.

Buscador de noticias

Informe Gestión 2016

Novedades


Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Sesión EN VIVO

VIDEOTECA


Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail