Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 09/05/2017

Taximetristas propusieron regular la actividad de taxis y remises

En el espacio “Voz y Opinión Ciudadana”, de la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante de Paraná celebró este martes en la Comisión Vecinal del barrio “Mariano Moreno”, expuso el presidente de la Cámara Paranaense de Taximetristas, Eduardo Oscar Jacob. DESCARGAR FOTO

Jacob presentó ante los ediles un anteproyecto alternativo de ordenanza que regula la habilitación y el desarrollo de la actividad vinculada con taxis y remises en esta capital, la cual contempla modificaciones a las normas que actualmente rigen en la materia (ordenanzas N° 7384 y N° 7635).

Entre las reformas propuestas se establece el inmediato cese del otorgamiento de licencias y habilitaciones de taxis y remises, tomando como referencia para el futuro el índice de tres taxis cada mil habitantes.

Para el servicio diferenciado de remises se establece que el número de licencias a otorgar sería del 10 por ciento de los taxis habilitados.

Según explicó Jacob, la Cámara que preside propone que todos los taxímetros locales deberán contar con medidas de seguridad que protejan tanto al pasajero como al chofer.

En tal sentido, indicó que se prevé instalar en las unidades el Sistema Integrado Multipropósito aplicado al Taxi (Simat), el cual se encuentra homologado por las normas del Mercosur y actualmente se aplica al servicio en las ciudades de Buenos Aires y Rosario.

El mismo incluye el Reloj Taxímetro, despacho automático de viajes (vía telefónica o aplicación de celulares), GPS Georeferencial (que determina la posición y recorrido del vehículo), botón antipánico y cámaras de filmación exterior e interior.

El aludido sistema incorpora también micrófonos, lector de tarjetas (de crédito, débito y cualquier otra tarjeta magnética y de huellas digitales), control de vehículo y chofer online y en tiempo real, control de la computadora del vehículo por bluetooth, detención del vehículo desde la central mediante el corte de combustible, monitoreo desde la central de la empresa, Municipalidad, Policía (911) e identificación del vehículo por recorrido.

Según explicó el gremialista el costo de la aplicación del Sistema Integrado Multipropósito aplicado al Taxi (Simat), actualmente es del orden de los diez mil pesos y solicitó al municipio la posibilidad de gestionar una línea de crédito ante el Banco Nación.

Respecto del pago de las cuotas del mismo, estas serían afrontadas íntegramente por los taxistas, aclaró Jacob, quien en la oportunidad requirió de las autoridades del área municipal “un más eficaz control del servicio de taxis y remises en Paraná”.

La propuesta fue derivada para su análisis a la Oficina de Propuestas Ciudadanas del Concejo Deliberante de Paraná.

Buscador de noticias

Informe Gestión 2016

Novedades


Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Sesión EN VIVO

VIDEOTECA


Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail