Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 18/04/2017

Autoridades del HCD Paraná recibieron a representantes gremiales

A la reunión asistieron Sergio García, Claudio Galván, Claudia Clemente, del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem); Francisco Garcilazo y Carina Hasenawer, por la Asociación Trabajdores del Estado (ATE); Fabiana González y Norma Navoni, por la Asociación del Personal Superior (APS). DESCARGAR FOTO

La viceintendente de Paraná, Josefina Etienot, junto al secretario parlamentario Rodrigo Devinar y el asesor de la Presidencia de la legislatura de la capital entrerriana, Sebastián Orlando, mantuvieron un encuentro con representantes gremiales y delegados del HCD, a quienes les presentaron una propuesta para regular el sistema de reemplazos y subrogancias en la legislatura local.

Durante la reunión, Etienot planteó la posibilidad de promover un decreto desde la Presidencia del Concejo Deliberante donde se contemplen estos aspectos, para luego elaborar una norma que será puesta a consideración de los concejales que integran la legislatura paranaense.

“Valoramos mucho esta convocatoria de la viceintendente Josefina Etienot, porque es interesante que podamos tener esta instancia de diálogo en el Concejo Deliberante de Paraná, para hablar de situaciones que no han sido resueltas durante años, como es el tema de las subrogancias”, reconoció Francisco Garcilazo, secretario adjunto de ATE.

En este marco, el representante gremial informó: “Se abrió una agenda para empezar a hablar de cuestiones como el escalafón, que hace años que se viene planteando y no se ha logrado avanzar, como otras normas que tienen que ver con la equidad para los empleados y la vida institucional del HCD”.

Por último, Garcilazo agradeció la convocatoria de la autoridades del HCD: “Esto no pasa en todos los Concejos Deliberantes de la provincia, por eso valoramos esta mesa de diálogo, y esperamos que sea ejemplificadora para otros Concejos Deliberantes”.

Entre distintos aspectos, la propuesta contempla:

-Fijar un mínimo de días en los cuales se debe producir un reemplazo automático, sin diferencia de haberes.

-El mínimo deberá ser superior a los días que obligatoriamente deben tomarse de manera correctiva por licencia ordinaria, según decretos u ordenanzas vigentes.

-Determinar criterios objetivos e inequívocos de quienes son los que deben cubrir automáticamente al agente superior.

Buscador de noticias


Informe Gestión 2016

Novedades



Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail