Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 05/04/2017

Se homenajeó a paranaenses que participaron de la "Gesta de Malvinas"

Este miércoles 5 de abril, a las 9, antes del comienzo de la tercera sesión ordinaria de este año, se colocó en el salón del Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Paraná una placa conmemorativa del 35° aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas. DESCARGAR FOTO

“Estamos muy orgullosos de que el Concejo Deliberante de Paraná nos haya distinguido con esta placa que estará en este recinto, donde se definen temas tan importantes para nuestra ciudad”, agradeció Jorge Benítez, director municipal de Veteranos de Guerra.

La ceremonia fue presidida por la viceintendente de Paraná, Josefina Etienot, y contó con la participación del secretario parlamentario Rodrigo Devinar; el secretario General y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Solari; el presbítero Mario Gervasoni, concejales de los tres bloques que integran la legislatura de la capital entrerriana, veteranos de Malvinas, representantes de fuerzas de seguridad, de la iglesia católica, familiares y público en general.

La norma mediante la cual se decidió colocar dicha placa es autoría del concejal Juan Enrique Ríos y fue aprobada por unanimidad del cuerpo legislativo, en la sesión realizada el 16 de marzo pasado.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, para luego pasar al descubrimiento de la placa, que lleva la siguiente leyenda: “En homenaje a los ciudadanos paranaenses que participaron en la Gesta de Malvinas”.

La presidente del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot, hizo entrega del referido decreto al presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Roberto Montenegro, y al director municipal de Veteranos de Guerra, Jorge Benítez.

“Este homenaje está dedicado a nuestros vecinos paranaenses que estuvieron en la Guerra de Malvinas, quienes, como dicen Julio Federik y Juan Pablo Carrivali, son hijos queridos de nuestra ciudad”, sostuvo Etienot.

En este marco y en un sentido homenaje a los Héroes de Malvinas, una niña de 12 años compartió con los presentes el poema, de su autoría, titulado "Me contaron una historia".

Luego, por iniciativa de la Presidencia del Concejo Deliberante, se reconoció a 11 excombatientes nacidos en la ciudad de Paraná, mediante una entrega de diplomas que estuvo a cargo de los concejales.

Los homenajeados fueron los siguientes: Luis Héctor Brunengo, Héctor Eduardo Rosset, Jorge Valentín Benítez, Luis Norberto López Leites, Raúl Sergio Orzuza, Roberto Andrade, Amilcar Horacio Dappen, Emerio Juvenal Peltzer, Ricardo Lezcano, Rúben Jorge Friquel (Fallecido) Cástulo Sisnero (Fallecido).

Buscador de noticias

Informe Gestión 2016

Novedades


Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Sesión EN VIVO

VIDEOTECA


Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail