Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 31/03/2017

Promueven la creación del “Centro de Seguridad Municipal”

El objetivo de la medida es afianzar las condiciones de convivencia social en el marco del espacio público. DESCARGAR FOTO

En la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante de Paraná celebrará el miércoles 5 de abril próximo, tomará estado parlamentario un proyecto de ordenanza impulsado por el edil Pablo Hernández, por el que se crea el “Centro de Seguridad Municipal”, organismo que tendrá como objetivo promover condiciones de seguridad ciudadana y convivencia en los espacios públicos urbanos.

Según explicó el autor de la iniciativa, “su presencia en vía pública busca constituirse en la primera respuesta de carácter inmediato que brinde el Estado Municipal ante hechos que alteren el orden público, dañen el patrimonio o pongan en riesgo la seguridad de los vecinos”.

Entre sus atribuciones figuran establecer y planificar políticas estratégicas, llevando a cabo acciones de contralor municipal y acompañar a las autoridades en el labrado de actas y/o multas, decomisos y clausuras encuadrables en las tipificaciones normativas de jurisdicción municipal.

También podrá solicitar auxilios de dependencias municipales, provinciales, nacionales y la intervención de la fuerza pública.

Sus integrantes no portarán armamento de ninguna naturaleza y, según explicó Hernández, “su rol será el resguardo del mobiliario y de la convivencia ciudadana, en el marco del espacio público urbano”.

El legislador apuntó finalmente que “el organismo a crearse, busca constituirse en la primera respuesta de carácter inmediato que brinde el Estado Municipal, ante hechos que alteren el orden público, dañen el patrimonio o pongan en riesgo la seguridad de los vecinos”.

Buscador de noticias


Informe Gestión 2016

Novedades



Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail