Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 27/03/2017

Paraná contará con una ordenanza de "Acceso a la Información Pública"

La norma será tratada en la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante celebrará el próximo 5 de abril. DESCARGAR FOTO

Entre los temas de mayor relevancia del Orden del Día del plenario que la legislatura de la capital entrerriana celebrará el miércoles 5 de abril venidero figura el tratamiento de un proyecto de ordenanza, autoría de las edilas Claudia Acevedo y Karina Llanes, que consagra el “Acceso a la Información Pública” en la Municipalidad de Paraná.

El texto normativo establece que “toda persona física o jurídica, de conformidad con el principio democrático de publicidad de los actos de gobierno y atendiendo al carácter público que ostenta la información, tiene el derecho fundamental de recibir toda información pública de manera veraz, completa y oportuna”.

En sus fundamentos, las impulsoras de la iniciativa señalan “la necesidad que el municipio de Paraná establezca verdaderamente un gobierno abierto, entendiendo que tal es mucho más que una ideología o política pública determinada”.

En este marco, las legisladoras resaltan que el proyecto “obedece a una necesidad tanto de los ciudadanos como de los gobernantes, para abrir los datos y compartir la información”, garantizando el acceso a la información de toda la ciudadanía.

Esta ordenanza, de ser sancionada, reemplazará a una norma de similar rango que lleva el N° 8323, aprobada en el año 2001, que establecía el “Sistema de Información Ciudadana”, teniendo como fin la publicación de los actos de gobierno.

Las concejales Acevedo y Llanes puntualizan que “si bien su intencionalidad era acertada, no tuvo aplicación directa en ninguna de las gestiones, dado que su articulado “per-se” queda abstracto, sin considerar”.

Buscador de noticias


Informe Gestión 2016

Novedades



Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail