Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 14/03/2017

El Concejo Deliberante homenajeó a Marta Casaschi y Susana Acevedo

El acto se realizó en la plaza “Mujeres Entrerrianas”. DESCARGAR FOTO

“Este acto tuvo como finalidad reivindicar la lucha de dos grandes mujeres”, sostuvo la viceintendente y presidente de la legislatura de la capital entrerriana, Josefina Etienot, luego de la ceremonia mediante la cual se inauguraron oficialmente las calles Marta Casaschi y Susana Acevedo.

El encuentro se llevó adelante en la tarde del lunes 13 de marzo en la plaza “Mujeres Entrerrianas”, ubicada en el predio del exhipódromo, y fue presidido por el intendente y la viceintendente de Paraná, Sergio Varisco y Josefina Etienot.

También participaron el Secretario y el Prosecretario Legislativo del Concejo Deliberante de Paraná, Rodrigo Devinar y Daniel Lendaro; los concejales Enrique Ríos, autor de la ordenanza de Susana Acevedo, y Pablo Hernández, autor de la ordenanza de Marta Casaschi, junto a Ríos; el padre Ricardo López, de la parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe”; concejales de los tres bloques que conforman el parlamento paranaense, delegados y representantes de entes nacionales y demás autoridades municipales.

Para iniciar el acto tomó la palabra Alejandra Levrand, secretaria de Cultura, Acción Social y Turismo de la Asociación del Personal Superior (APS), quien se refirió a Marta Casaschi: “Este reconocimiento no es solo por su trabajo en el campo municipal, sino por su lucha desde lo gremial”.

“Para todos los que tuvimos el honor y el placer de conocerla es una inmensa alegría que una calle de nuestra ciudad lleve el nombre de ella”, destacó Levrand, y agregó: “Es muy difícil para nosotros pensar la ausencia de Marta, porque en cada rincón de nuestro gremio se inhala su lucha y su impronta”.

Luego fue el turno de la madre de Marta Casaschi, María Teresa “Cuca” Alfaro, quien recordó a su hija como “una trabajadora incansable que todo lo hacía con amor, con todo el amor del mundo, tanto en la Municipalidad como en el gremio”.

“Gracias a quien tuvo la feliz idea de ponerle a una calle de Paraná el nombre de Marta, porque se la recordará por siempre cada vez que alguien nombre esta callecita. Gracias a todos los que colaboraron y aceptaron esta idea. Gracias por recordarla”, concluyó Alfaro, visiblemente emocionada.

El concejal Pablo Hernández, impulsor de la ordenanza mediante la cual se denominó Marta Casaschi a la calle N° 1845, entre avenida Almafuerte y José María Cocuzza, agradeció a los familiares presentes, amigos y autoridades “por acompañar esta inicitiva”.

“También agradezco a todos los concejales que acompañaron esta iniciativa que fue aprobada por unanimidad”, reconoció el edil.

Para recordar a Susana “Peta” Acevedo tomaron la palabra el concejal Enrique Ríos, autor de la ordenanza, y Susana Cogno, en representación de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Ríos manifestó que estas denominaciones de calles impulsadas desde el Concejo Deliberante de Paraná "tienen que ver con la apropiación de los espacios públicos, en la memoria colectiva de personas que han dejado una profunda huella”.

“Peta y Marta fueron dos luchadoras sociales, cada una al frente de su gremio (Agmer y APS). Ambas defendieron los derechos de los trabajadores y la educación pública", sintetizó el legislador.

Para finalizar el acto, el intendente Sergio Varisco recordó: "Fueron dos luchadoras de Paraná. A ambas las conocí, principalmente a Marta porque fue empleada municipal durante 40 años”.

“Me parece un justo reconocimiento porque fueron dos dirigentes absolutamente honestas y nunca traicionaron el mandato de luchar por el trabajo de sus compañeros", destacó el presidente municipal.

Buscador de noticias

Informe Gestión 2016

Novedades


Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Sesión EN VIVO

VIDEOTECA


Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail