Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 06/03/2017

Etienot destacó la organización del 18° Torneo Nacional de Softbol

El torneo, que es considerado el principal campeonato de clubes de la Argentina, tuvo como epicentro el Estadio “Nafaldo Cargnel” de la Asociación Paranaense de Softbol (APS). Participaron 35 clubes de diferentes puntos del país. DESCARGAR FOTO

“Nosotros desde el Concejo Deliberante asumimos el compromiso de acompañar de una manera constante a toda la dirigencia, que se sostiene por el compromiso individual y colectivo, en busca de la generación de jugadores que viene”, sostuvo la viceintendente de Paraná, Josefina Etienot, durante el 18º Torneo Nacional de Clubes “Patricio Loro Albarenga”, que se desarrolló este fin de semana en la capital entrerriana.

La funcionaria, quien asistió junto al Secretario del Concejo Deliberante de la capital entrerriana, Rodrigo Devinar, destacó: “Paraná está en condiciones de exportar estos recursos humanos, hablamos de profesores, directores técnicos, preparadores físicos y jugadores que se han formado en esta ciudad y que tienen el privilegio de vivir del softbol”.

“Estamos muy contentos con los resultados de este torneo y con el acompañamiento de la gente y la dirigencia, entre ellos tuvimos la presencia del secretario de la Confederación Argentina de Softbol, junto con el manager de la Selección Argentina de Mayores, Julio Gamarci”, manifestó el presidente de la APS, José Pedro Alcain.

“Para que haya grandes jugadores tiene que haber una buena dirigencia, y por suerte en Paraná la tenemos”, agregó.

Al referirse a la evolución de este deporte en la capital entrerriana, Alcain explicó: “En los últimos años tuvimos la posibilidad de poder contar con grandes entrenadores del mundo que nos enseñaron mucho, y que por suerte lo supimos capitalizar muy bien”.

El concejal Sebastián Bértoli estuvo presente durante la jornada del sábado 4 de marzo, en la oportunidad se refirió a dicho certamen: “Agradezco la invitación al presidente de la Asociación Paranaense de Softbol, José Pedro Alcain, quien me convocó para presenciar este gran torneo”.

“Fue un incentivo muy grande saber que jugaba mi club (Patronato) y los colores que defiendo hace tanto tiempo”, agregó el arquero de la entidad rojinegra.

Por último, Bértoli reflexionó: “El deporte educa, y el softbol nos representa a nivel nacional e internacional, lo que lo convierte en una alternativa muy interesante para nuestros jóvenes que quizás todavía no saben qué deporte practicar, el softbol es una muy buena alternativa”.

Buscador de noticias


Informe Gestión 2016

Novedades



Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail