Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 02/04/2017

El Concejo Deliberante inauguró el Período de Sesiones Ordinarias 2017

El acto se llevó adelante en el teatro municipal “3 de Febrero” y fue presidido por la viceintendente Josefina Etienot, quien estuvo asistida por el Secretario y Prosecretario del Concejo Deliberante de Paraná, Rodrigo Devinar y Daniel Lendaro. DESCARGAR FOTO

El parlamento de la capital entrerriana tuvo este miércoles 1° de marzo su ceremonia inaugural del Período de Sesiones Ordinarias 2017.

En la oportunidad, el intendente Sergio Varisco presentó ante los quince concejales que conforman la legislatura paranaense una memoria detallada de su administración durante el ejercicio 2016 y adelantó los principales proyectos de su gobierno para el año en curso.

“El objetivo para este año será mantener la gobernabilidad, es decir comprometernos a trabajar con todos los bloques y todas la voces, para que sea un espacio de escucha de todos los interesados, porque está en ellos la representación de los votos”, reflexionó Etienot.

En este marco, la presidente del Concejo Deliberante de la capital entrerriana agregó: “Más allá de todas las diferencias que pueda haber entre los distintos espacios políticos, en el Concejo Deliberante se habla, se escucha y se intenta llegar a un consenso, lo que es sumamente enriquecedor para la democracia”.

Al referirse al discurso del intendente, Etienot celebró el reconocimiento de Varisco al trabajo realizado por el Concejo Deliberante en 2016 sobre el transporte público de pasajeros, y añadió: “Quiero celebrar profundamente la aplicación del boleto estudiantil, que permitirá que los alumnos comiencen las clases con la gratuidad de sus boletos, y la tarjeta Sube, porque son descuentos trascendentes para ciudadanos que necesitan movilizarse todos los días”.

-Consideraciones de los concejales-

Al referirse al acto, el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Carlos González, sostuvo: “El intendente hizo un repaso detallado de todo lo realizado durante su primer año de gestión, donde quedó demostrado que tanto el gobierno nacional, como provincial y municipal trabajan en conjunto, sin desafinar y en armonía perfecta, que en definitiva es lo que espera la gente, cerrar la grieta para tener proyectos superadores”.

“El Concejo Deliberante el año pasado trabajó muy bien porque existió el pluralismo, que nos exigió a todos para mejorar, evolucionar, capacitarnos y ser más sólidos en nuestro discurso. Esa heterogeneidad es lo que garantizó la buena calidad del trabajo legislativo”, destacó el edil.

La titular del bloque del Frente para la Victoria, Cristina Sosa, sostuvo: “Le hemos dado al señor intendente desde el Concejo Deliberante todas las herramientas necesarias para poder gobernar”.

“Recibió una municipalidad económica y financieramente ordenada, por lo que no tendrá excusas para dar total y absoluto cumplimiento a lo que plantea la comunidad fervientemente en lo cotidiano, es decir el cumplimiento de los servicios básicos esenciales”, remarcó la legisladora.

En este marco, el concejal Luis Díaz (UNA-Frente Renovador) calificó positivamente el discurso del intendente y manifestó: “Al ser un año electoral, el compromiso en políticas sociales fue el eje del discurso”.

Al referirse al trabajo que llevará adelante su bloque este año, Díaz adelantó: “Es un año donde se deberá consolidar una estructura política. En ese marco, vamos a mantener el perfil que tuvimos el año pasado, que es el de ser una oposición constructiva”.

Buscador de noticias

Informe Gestión 2016

Novedades


Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Sesión EN VIVO

VIDEOTECA


Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail