Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 09/02/2017

El HCD otorgó un aporte a la Asociación Paranaense de Softbol

“El deporte cumple una función social trascendente en la formación de nuestra juventud”, explicó la presidenta de la legislatura paranaense. DESCARGAR FOTO

La viceintendente Josefina Etienot presidió el encuentro donde se entregó un subsidio no reintegrable de 35.000 pesos a la Asociación Paranaense de Softbol, gestionados desde la Presidencia del Concejo Deliberante de la capital entrerriana.

El acto contó con la presencia del intendente Sergio Varisco y el presidente de dicha entidad deportiva, José Pedro Alcain, quien explicó que dicho aporte será destinado a cubrir los gastos que demandó la realización del “5to Torneo Internacional de Softbol Masculino Mayores – Bicentenario de la Independencia Argentina”.

El mencionado evento se disputó en esta capital del 9 al 19 de noviembre pasado, con la participación de selecciones de diferentes países como Nueva Zelanda, República Checa, Brasil, Argentina y la selección de la Asociación Paranaense de Softbol.

De la ceremonia también participó el Secretario del Concejo Deliberante de Paraná, Rodrigo Devinar.

La viceintendente de la capital entrerriana, Josefina Etienot, tras agradecer la presencia de Varisco en la Presidencia del Concejo Deliberante, ratificó “el compromiso asumido con la Asociación Paranaense de Softbol”, y agregó: “Sobre esta cuestión hemos venido trabajando con el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Atilio Carboni”.

“El deporte cumple una función social trascendente en la formación de nuestra juventud”, explicó la presidenta de la legislatura paranaense.

Más adelante, Etienot remarcó la importancia que este deporte ha adquirido a nivel mundial, y destacó que, en este contexto, “Paraná es una de las ciudades más reconocidas internacionalmente en la práctica del softbol”.

-Conceptos del intendente Sergio Varisco-

“Ésta es una iniciativa de la viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot, que nosotros acompañamos con un trabajo conjunto desde el Departamento Ejecutivo Municipal”, destacó el intendente Sergio Varisco.

En este marco, agregó: “En este caso, va en apoyo del más paranaense de los deportes como es el softbol que nos ha dado tantos logros a nivel provincial, nacional e internacional, convirtiendo a Paraná en la capital nacional de esta disciplina”.

El funcionario adelantó que junto a la viceintendente Josefina Etienot y el presidente de la Asociación, José Pedro Alcain, se están analizando propuestas futuras para la construcción del albergue para deportistas.

-Agradecimiento-

Finalmente, el titular de la Asociación Paranaense de Softbol, José Pedro Alcain, expresó su agradecimiento a la Presidencia del Concejo Deliberante de la capital entrerriana por dicho aporte, y por “todo el apoyo brindado”.

“Ésta es una mano muy grande que nos están dando”, agradeció el dirigente deportivo.

Buscador de noticias


Informe Gestión 2016

Novedades



Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail