Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 10/01/2017

El HCD tratará el pliego licitario del transporte urbano de pasajeros

La legislatura paranaense sesionará este miércoles, a partir de las diez. Las deliberaciones se podrán seguir en vivo a través de www.hcdparana.gov.ar/sesionenvivo.php DESCARGAR FOTO

En la sesión ordinaria de prórroga que la legislatura de la capital entrerriana celebrará mañana miércoles 11 de enero, desde las diez, se tratará la aprobación del Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares para el llamado a licitación nacional de la concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros de Paraná.

La iniciativa remitida oportunamente para su tratamiento por el Departamento Ejecutivo sufrió modificaciones durante su análisis en el ámbito de la comisiones de Legislación y de Servicios Públicos, recogiendo las opiniones vertidas por vecinos e instituciones de la ciudad durante la audiencia pública realizada el 29 de diciembre último pasado.

Las incorporaciones están referidas al plazo de la concesión, ingresos del concesionario y tarifas, frecuencias y recorridos, instalaciones, condiciones de los oferentes, evaluación de las propuestas, obligaciones del concesionario, transferencia de la concesión y propuesta técnica respecto del parque móvil con rampa.

-Convocatoria de oferentes-

El despacho de Comisión dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal deberá proceder al llamado a licitación pública nacional, dentro de los 60 días contados a partir de la publicación de la presente Ordenanza.

-Adjudicación-

El respectivo llamado, estudio de ofertas, adjudicación, celebración del contrato de concesión y demás actos inherentes serán efectuados por el Departamento Ejecutivo Municipal en ejercicio de sus atribuciones.

El despacho de Comisión faculta al Departamento Ejecutivo a evaluar alternativas no contempladas en el presente pliego, relacionadas con las opiniones vertidas en la Audiencia Pública que fueran evaluadas y desestimadas.

-Reforma a la Ordenanza Tributaria-

En el plenario de este miércoles también ingresará a consideración del órgano legislativo un proyecto de modificación de la Ordenanza Tributaria para el ejercicio fiscal 2017 (N° 9540), recientemente sancionada.

La reforma está vinculada a la metodología de determinación del Índice Referencial de Actualización Tributaria (IRAT1 e IRAT2), Alícuotas, Factores Correctivos y otras disposiciones, Planos de Urbanización y Loteos e Importe a abonar por el Derecho de Estadía, por los propietarios de vehículos que sean trasladados al depósito municipal.

Buscador de noticias

Informe Gestión 2016

Novedades


Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Sesión EN VIVO

VIDEOTECA


Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail