Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 06/01/2017

Josefina Etienot destacó la vigencia del Festival Nacional de Diamante

La viceintendente de Paraná asistió a la tradicional celebración junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, autoridades provinciales y municipales. DESCARGAR FOTO

La viceintendente de Paraná, Josefina Etienot, participó del acto de apertura del 46° Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante, que se llevó adelante este jueves 6 de enero en el predio “Martín Fierro”.

La funcionaria destacó la convocatoria y el acompañamiento del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales.

“Estoy muy feliz de estar en una nueva edición de este festival que nos identifica tanto como entrerrianos y es un aporte fundamental, junto a otros festivales de nuestro país, para mantener vigentes nuestras tradiciones y valores”, reflexionó Etienot.

La viceintendente de la capital entrerriana agradeció al intendente de Diamante, Lénico Aranda, por la invitación y resaltó la presencia del ministro Frigerio en esta celebración.

“El acompañamiento de autoridades nacionales, provinciales y municipales demuestra la vigencia que tienen estos acontecimientos culturales y la trascendencia que les otorga el Presidente Mauricio Macri”, remarcó.

Entre las autoridades presentes también se encontraban el intendente de Paraná, Sergio Varisco; el senador nacional Alfredo de Angeli, el diputado nacional Jorge D’Agostino; el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes; el asesor cultural del Gobierno de Entre Ríos, Roberto Romani, los diputados provinciales Esteban Vitor y Jorge Monge, el senador por Diamante, Rogelio Omar Schild, autoridades departamentales y viceintendentes de diferentes ciudades entrerrianas, entre otros.

En este marco, Etienot anunció que se está proyectando una reunión provincial de viceintendentes, que se realizará en el mes de marzo en Gualeguay.

-El Festival-

La ceremonia inaugural se realizó alrededor de las 20 horas y, como cada año, la apertura inició bajo la protección de nuestra Señora del Lujan, Patrona del pueblo argentino, cuya imagen es entronizada por integrantes del Grupo Scout Nº 287 San Cipriano de la ciudad.

El arrío del Pabellón Nacional estuvo a cargo de Aranda y Frigerio, en tanto la Bandera de Entre Ríos, por Néstor Spessotti y Ricardo Ojeda. Seguidamente con la interpretación de la soprano diamantina Judith Ceballos, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y luego la Marcha de Entre Ríos.

Aranda dio la bienvenida a una edición más de la fiesta Gaucha y destacó la presencia del Ministro Rogelio Frigerio: “Siempre que lo hemos necesitado ha estado para nosotros, lo mismo que Alfredo De Angeli y Jorge D´Agostino”.

Por otra parte agradeció la presencia de diputados, senadores y autoridades provinciales y nacionales, puntualizando en los colegas Intendentes de la Provincia, que se hicieron presentes.

“Es un honor que el Ministro nos acompañe, que visitantes y turistas lleguen a Diamante, en la primera de las cinco lunas festivaleras” prosiguió Aranda, para finalizar diciendo: “Vamos a tener una jornada festivalera que no tenemos nada que envidiarle en ningún punto a otros festivales de la República Argentina”.

Por su parte, Frigerio expresó: “Es un gusto enorme para mi estar en este Festival, el primero de un largo calendario de festivales que tiene la República Argentina. No podía faltar y agradezco la invitación de mi amigo “el Indio” Aranda” comenzó diciendo el Ministro Rogelio Frigerio.

Acompañado por una gran cantidad de público y autoridades presentes, Frigerio continuó: “Es un honor estar aquí donde se respira tanta argentinidad, donde se defienden los valores, folclore y la tradición de nuestra patria”.

El Ministro transmitió un saludo "muy especial" del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, deseando los mejores augurios para el Festival.

Para el cierre, los presentes pudieron disfrutar de un cuadro de danzas a cargo del Ballet “Sentir entrerriano”.

Buscador de noticias

Informe Gestión 2016

Novedades


Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Sesión EN VIVO

VIDEOTECA


Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail