Artistas en el Concejo:
una planificación con temas locales

Artistas en el Concejo: una planificación con temas locales.

El ciclo que ya es marca registrada, a través del cual el Honorable Concejo Deliberante propone alentar el debate de los temas de actualidad mediante otros recursos expresivos del arte, retoma sus actividades en Marzo, con una extensa planificación para todo el año.

Desde marzo y hasta noviembre, Artistas en el Concejo se presentará con sus muestras colectivas y multidisciplinarias bajo la selección de distintos temas vinculados a la realidad paranaense, a las efemérides locales y al trabajo ya realizado durante 2012 y 2013 con artistas, fotógrafos, coreutas, actores, escritores y realizadores de nuestra ciudad.

 

marzo

mes de la mujer

"Innovaciones femeninas"

La muestra propone recrear los conceptos de lo femenino a través de diferentes miradas y voces y en los distintos lenguajes expresivos, con el objetivo de pensar en la mujer como hacedora del universo todo, consciente de su femineidad y no en comparación con lo masculino ni como compensación de una ausencia.

Casa de la Ciudad, San Martín 958
19.30 hs. Conversatorio / 20.30 hs. Muestra de Artistas en el Concejo

 
 

abril

día del libro

"Libro: objeto de arte"

El libro es mucho más que la expresión de un lenguaje. Es un objeto que se interviene y con el cual también se pueden crear otros objetos de arte.


La muestra propone recrear la producción local, literaria y artística sobre los libros, el arte del libro y el arte hecho con libros.


A través de poemas ilustrados, instalaciones con libros, ilustraciones, intervenciones, fotografías, textos, se mostrará la extensa producción que tiene a los libros como objetos de arte.

 
 

mayo

DÍA DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA / LA IDENTIDAD LOCAL

"Paisaje natural: arte y ciencia"

Pensar y poner en valor la diversidad biológica y cultural en un cruce entre el arte y la ciencia. Distintas entida- des vinculadas con la ciencia, fotógra- fos de la diversidad biológica, grupos de trabajadores del río, antropólogos, biólogos, harán una apuesta interactiva de divulgación para fomentar el respeto por la diversidad biológica de nuestro medio, el río, su flora y su fauna.

 

junio

Homenaje a los personajes y a la historia de Paraná

Paraná de ayer a hoy

La muestra propone recorrer los hitos en la historia de la ciudad a través de sus figuras, voces, miradas, pensamientos y el cruce de personas dedicadas a las distintas disciplinas y su configuración en el mapa cultural de la ciudad.

 

julio

DÍA DEL ÁRBOL ENTRERRIANO. PARQUES NACIONALES. LOS RECURSOS NATURALES: EL RÍO

"La calle de los árboles"

La naturaleza siempre ha inspirado a los artistas.


La muestra propone contactarnos por medio de los sentidos con los árboles, la tierra, el cielo, el río portadores de colores, formas y texturas, que sólo la naturaleza puede crear y que son una referencia directa a nuestra identidad.


Explorar todos estos elementos a través de las diferentes intervenciones artísticas y proponer al público plasmar su visión por medio de diferentes materiales, probando pinceladas, tonalidades.

 
 
 

agosto

día de los niños y niñas

"Niños creando, grandes artistas"

El núcleo de la creatividad está en el niño: el deseo y el impulso de explorar, de descubrir, de experimentar con formas diferentes de manejar y mirar las cosas. Los niños crean mundos completos de realidad a partir del juego. Para el niño cualquier cosa es posible, todo es concebible.


La muestra propone generar un espacio de expresión para los niños y los adultos desde la mirada infantil, captar algo de lo que es ser un niño, en el sentido de ser libre explorador, alguien con el mundo entero abierto ante los ojos, intrigado ante su entorno.

 
 
 

septiembre

día del ambiente limpio

"Reciclaje: El arte de mirar con otros ojos"

El reciclaje se perfila como una de las claves para lograr un mundo más sostenible y para no acabar de un plumazo con los recursos del planeta. Se pueden reciclar objetos co- tidianos para crear objetos de gran utilidad en nuestros hogares, pero también se pueden crear auténticas obras de arte con materiales procedentes del reciclaje.

 
 
 

octubre

día de la diversidad cultural

La diversidad en la identidad Paranaense

La diversidad cultural se refiere interacción de diferentes culturas que coexisten y dan identidad a un lugar.


En nuestra ciudad distintas comunidades contribuyeron para dar los rasgos característicos de la identidad paranaense. El Barrio del Tambor, el barrio negro en Paraná, dejó un legado que hoy se revive en el marco del contrafestejo. La muestra propone recuperar el espíritu festivo callejero y lo percutivo como modo de celebrar, junto con el aporte de las comunidades autóctonas y la fusión con las costumbres litoraleñas.

ver
Artistas en el Concejo

········ fecha ········

MARZO > OCTUBRE de 2014

········ ubicación ········

CASA DE LA CIUDAD (Club Social)
San Martín 958

HCD
ver

junio

"Paraná de ayer a hoy"

ver

marzo

"Invocaciones femeninas"

ver

julio

"La calle de los árboles"

ver

abril

"Libro: objeto de arte"

ver

mayo

"Paisaje natural: arte y ciencia"

ver

septiembre

"Reciclaje:
El arte de mirar con otros ojos"

ver

agosto

"Niños creando, grandes artistas"

ver

octubre

"La diversidad en la identidad Paranaense"